El Bullidor de la Llet

42.27609, 1.81678 1020 msnm.
0 0
El Bullidor de la Llet
¿Has estado allí?

La cascada del Bullidor de la Llet

El Bullidor de la Llet es una cascada que brota de una galería subterránea, en el extremo sur del desfiladero que también aloja las cascadas de Els Empedrats. Forma parte del espacio protegido como parque natural del Cadí-Moixeró.

Cómo llegar / Excursiones

La cascada se sitúa cerca del refugio de Vents del Cadí, a donde puedes llegar siguiendo el Camí dels Bons Homes desde el pueblo de Bagà.

No obstante, siguiendo la carretera a Gisclareny te encontrarás una zona de aparcamiento en las inmediaciones del puente de Sant Joan, donde comienza una pista forestal. Siguiéndola, también encontrarás el aparcamiento de la Font Nostra.

Por otro lado, puedes descender desde el refugi de Sant Jordi, especialmente si realizas una excursión circular por las cimas del entorno, como el Penyes Altes.

Como parte de una travesía

Otra opción es visitar el Bullidor de la Llet como parte de una excursión de varios días. Así, las siguientes propuestas pasan justo por el sendero que da acceso a la cascada:

  • Cavalls del Vent, un clásico prepirenaico que se ha convertido en todo un must have.
  • La Alta Ruta del Cadí, una alternativa que marcha por los puntos más elevados del paisaje.

Por otro lado, el sendero GR 150 no remonta el río que lleva a la cascada, pero se cruza con el desvío que lleva al desfiladero.