Els Àngels

41.981422, 2.905614 483 msnm.
16 16
Els Àngels
¿Has estado allí?

Muntanya dels Àngels / Puig Alt

Els Àngels, o Muntanya dels Àngels (Montaña de los Ángeles) o Puig Alt, es una montaña ubicada en el macizo boscoso de Les Gavarres, al este de la ciudad de Girona.

Santuari dels Àngels

La cima, ancha y plana, alberga el santuario de la Mare de Déu dels Àngels, así como un bar - restaurante con una amplia terraza.

Vistas

A través del camino que rodea el santuario, encontrarás varios puntos donde disfrutar de unas buenas vistas, incluso al mar. Así, las Islas Medas y el Castell de Montgrí son bien visibles ligeramente al nordeste.

Más al norte, podrás divisar el Cap de Creus y cumbres como Sant Salvador Saverdera, enlazando con otros bloques de los Pirineos orientales, como el macizo del Canigó.

Rutas de ascensión

El espacio natural protegido en donde se encuentra, está rodeado por varios municipios, desde donde es posible comenzar el camino. Por ejemplo, al este, puedes iniciar la marcha en Sant Martí Vell o en Madremanya.

En una ruta mucho más larga, puedes plantearte coronar desde la capital del Gironès, aprovechando para sumar también el espectacular mirador del Castell de Sant Miquel.