Turó de l'Home (Montseny)

41.775197, 2.435276 1708 msnm.
10 11
Turó de l'Home
Turó de l'Home

El Turó de l'Home es la cima más alta del macizo de Montseny, así como el techo de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental. Se encuentra en el corazón de un espacio protegido como parque natural, rodeado de una gran masa forestal y de gran diversidad biológica.

Al nordeste, unida por una cadena montañosa a través del Coll de Sesbasses, se ubica la cima de Les Agudes. Esta vía, que corresponde al sendero de pequeño recorrido PR-C 208, es una de las rutas habituales para coronar las dos cimas. El trayecto es circular y se inicia en el pueblo de Santa Fe de Montseny, contando con algo más de 800 metros de desnivel positivo acumulado.

Al sudeste, encontramos otra pequeña sierra y la pista asfaltada que prácticamente da acceso a la cima. Hacia abajo, ya por carretera, enlaza con el pueblo de Sant Celoni, más al sur.

Al otro lado, al oeste, encontramos también otras rutas de senderismo, como el Camí del Corral del Deumal. El pueblo que da nombre a la sierra, Montseny, puede ser una buena opción para el inicio de nuestras excursiones por esta cara.

La cumbre, que se encuentra entre las más visitadas y de más fácil acceso de toda Cataluña, alberga una estación meteorológica (cuyos inicios se remontan al siglo XIX) y un gran vértice geodésico. Las vistas desde allí son muy destacables y, debido a su ubicación y altitud, es además una montaña muy identificable desde numerosos enclaves catalanes.

Forma parte de...

Te reta en...