Pico Posets

42.6547, 0.4351 3375 msnm.
32 28
Pico Posets
¿Has estado allí?

Descubriendo el Pico de Posets

Como la segunda cumbre más alta de los Pirineos (tan sólo por detrás del Pico Aneto), se alza el impresionante Pico Posets. Está situado en el extremo noroccidental del valle de Eriste, formando parte del espacio protegido del parque natural de Posets-Maladeta.

La cima también es conocida con el nombre de Punta de Llardana,

Rutas de ascensión

Desde el valle de Benasque, puedes realizar la aproximación al refugio Ángel Orús desde cualquier de los senderos que parten de sus poblaciones. Una vez allí, otro sendero te llevará al comienzo de la Canal Fonda, para alcanzar el collado del Diente de Llardana. Después, encararás los últimos metros de fuerte pendiente hasta el Pico de Posets.

Para el descenso, puedes plantearte una ruta circular si cresteas hacia el suroeste. Coronarás otras cimas como el Pico Espadas, para descender por el collado previo al Diente Royo.

Desde el oeste

Por la vertiente occidental, tu referencia será el refugio de Viadós. Pasando por la Cabaña de la Basa te enfocarás al barranco del Clot, para ascender en paralelo al glaciar y llegar al collado norte del Posets.

Por el Corredor Jean-Arlaud

Por el glaciar anterior, encontrarás una vía alternativa catalogada como el grado de AD (Algo Difícil). Se trata de un canal de unos 250 metros, especialmente idóneo para realizar en condiciones invernales. Ten en cuenta que esta ruta requiere el uso de cuerdas y de buen nivel técnico, por lo que sólo está recomendada para montañistas experimentados.

Mapa relacionado
Mapa excursionista