Puig de Comabella

42.3178, 1.9020 2482 msnm.
5 3 1
Puig de Comabella

El Puig de Comabella

La cima del Puig de Comabella se sitúa en la pequeña cadena montañosa iniciada en la Tosa d'Alp hacia el sudeste. Forma parte del espacio protegido como parque natural del Cadí-Moixeró.

La cumbre se asienta sobre un risco orientado al sur, por lo que a pesar de divisar las cimas de la Cerdanya, tendrás mejores vistas hacia las montañas del Berguedà.

Rutas de ascensión

Por la vertiente sur, puedes comenzar la ruta en el refugi del Rebost, o en cualquiera de las zonas de aparcamiento presentes en la carretera que sube desde Bagà, la BV 4024. El camino no tendrá pérdida, pues seguirás el trazado de la travesía de Cavalls del Vent, pasando previamente por el Cap del Serrat Gran.

Si has coronado desde el norte o suroeste el Niu de l'Àliga, tendrás a pocos metros este nuevo punto para ampliar tu recorrido.

Como parte de largo recorrido

El Comabella es también punto de paso de la Alta Ruta del Cadí, por lo que podrás sumar a tu mapa este punto si realizas este trekking.

Por otro lado, desde el collado de Coll de Pal, el sendero GR 150 inicia una variante hacia el oeste para marchar por toda la cresta del Cadí, coronando de igual modo esta cima.