Puig de la Força

41.980915, 2.388349 740 msnm.
5 rutas 6 personas
Puig de la Força
Puig de la Força

El Puig de la Força es un risco ubicado al costado del pantano de Sau, en la zona montañosa protegida conocida como les Guilleries. Administrativamente, pertenece a la comarca barcelonesa de Osona y se sitúa entre los municipios de Tavertet y Vilanova de Sau.

La cima está situada al borde de un acantilado, pues forma parte de los acantilados denominados Cingles de Tavertet, que forman el extremo sur de la sierra de Collsacabra. El Puig de la Força está rodeado, por tanto, por desplomes, existiendo al este un sendero que conecta con la pista forestal que rodea el Puig del Castell y que enlaza a su vez con los senderos de gran recorrido GR-2 y GR-151.

Ligeramente al sudeste, se encuentra un club naútico, con una zona de aparcamiento y merendero. Al norte, encontramos el Morro de l'Albella, otro extremo destacado de estas montañas acantiladas.

El último tramo hasta llegar a la cima es algo expuesto, debido a que se separa en dos agujas comunicadas por una pequeña brecha. Con la ayuda de una cuerda o de un salto, pasaremos de una a otra, pudiendo ser necesario también el uso de alguna mano para coronar la aguja más exterior.

Una vez allí, las vistas a la hundida iglesia de Sant Romà de Sau, así como a todo el pantano y a las formaciones montañosas cercanas, serán excelentes.

Rutas al Puig de la Força

Debido al entorno tan espectacular en donde se encuentra esta cima, las variantes que podemos realizar son muy numerosas e interesantes. Así, destacamos:

Forma parte de...

Te reta en...