Tuca de Culebras

42.593900, 0.651440 3062 msnm.
22 20
Tuca de Culebras
¿Has estado allí?

Descubriendo la Tuca de Culebras

La Tuca de Culebres, también denominada como la Tuca de las Culebras, es un pico situado en los Pirineos centrales, en la provincia de Huesca. Más en concreto, forma parte del valle de Benasque, situándose en los límites del espacio protegido del Parque Natural de Posets-Maladeta.

La cumbre está unida por una arista muy peculiar al Pico de Vallibierna y ambas tienen la particularidad de estar separadas del bloque principal donde se ubica el Pico Aneto. Por tanto, es un fantástico balcón hacia todo ese macizo.

Rutas de ascensión

Desde la vertiente norte, la referencia principal es el refugio de Coronas. Allí podrás llegar por la pista forestal que comunica con el aparcamiento situado en la carretera A-139, siguiendo las marcas rojiblancas del sendero de gran recorrido transpirenaico. Una vez hayas pasado la cabaña, podrás localizar un sendero que asciende directo al Cuello de Culebres, quedándote algo más de 250 metros de desnivel final.

Desde el oeste, el referente es el pueblo de Cerler, bien partiendo de su casco urbano o desde la cota alta de su estación de esquí. En ambos casos, coronarás en primera instancia la Tuca de Roques Trencades y disfrutarás de un buen cresteo de subidas y bajadas.

Y por el este, el punto de paso recomendado es el refugio de Cap de Llauset, situado en un magnífico paraje.

Mapa relacionado
Mapa excursionista
Explora sus retos relacionados