Grau Roig

Grau Roig
¿Has estado aquí?
Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

Descubriendo Grau Roig

La estación de esquí de Grau Roig pertenece al dominio esquiable de Grand Valira y, administrativamente, a la parroquia de Encamp.

Rutas y excursiones

Aunque el complejo tiene su máximo explendor en invierno, donde puedes acometer excursiones con raquetas o ascensiones en estilo alpino, en verano puedes partir también hacia un buen número de destinos interesantes.

A poca distancia del último aparcamiento, enlazarás con un sendero por el que irás remontando sucesivos lagos, hasta llegar al imponente circo del Pic de Pessons. Por su collada tendrás acceso al pico y podrás seguir cresteando hacia el este para coronar el Pic de Ribuls, justo en la frontera con la Cerdanya. Siguiendo la cresta, llegarás también al Montmalús, sumando tres cimas del reto de las montañas de Andorra.

Hacia la zona sur-oriental, tienes otra arista imprescindible. El presente en los 100 cims como cumbre esencial del Pic Negre d'Envalira no te defraudará, ni tampoco el camino hasta allí mediante sus cimas anexas. Los remontes te indicarán la ruta hacia el collado de els Colells, para luego enfocarte hacia el este para encarar todo el cresteo.