Guils - Fontanera

42.45895, 1.84502 1905 msnm.
0 0
Guils - Fontanera
¿Has estado allí?

La estación de Guils - Fontanera

La estación de esquí nórdico de Guils-Fontanera está situada en la Cerdanya catalana, muy cerca de la franja fronteriza pirenaica.

Se accede mediante una carretera que, tras pasar el pueblo de Guils de Cerdanya, asciende en zigzag hasta el aparcamiento del complejo. Allí también podrás encontrar un restaurante y una casa de colonias.

En cuanto al paraje natural, se trata de uno de los más bellos de toda Cataluña. Magníficas vistas al valle, hacia el sur, así como una excelente panorámica de la cadena montañosa del Cadí-Moixeró.

Excursiones

El sistema de pistas y senderos te permitirá realizar todo tipo de rutas, incluso pequeños paseos alrededor de la estación. El Peransalt es una cima destacada que se encuentra muy próxima y que de camino te dejará otro mirador excepcional.

Caminando por la pista forestal, al oeste, podrás dar con el refugi de la Feixa. Desde allí, en ascenso moderado, podrás llegar al Estany de Malniu, un lago de alta montaña donde disfrutar de un descanso.

Y si te gustan las excursiones más largas, puedes alargar tu ruta hasta coronar el importantísimo Puigpedrós, uno de los 100 cims considerados esenciales que además forma parte del listado de los Techos de España, por la provincia de Girona.