Estany de Malniu

Estany de Malniu
¿Has estado aquí?
Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

Descubriendo el Estany de Malniu

El Estany de Malniu es un lago natural de origen glaciar situado en la Cerdanya catalana, en la provincia de Girona. Más concretamente, forma la cabecera de la Vall Tova.

Tiene una superficie de unas 6 hectáreas y una profundidad máxima de 13 metros y medio. Rodeado de bosque y de cumbres graníticas, se trata de un entorno para contemplar.

Rutas y excursiones

La excursión más típica comienza en el refugi de Malniu, accesible vía pista forestal y con aparcamiento de pago. Un sendero de apenas kilómetro y medio te llevará en constante ascenso hasta el lago, donde encontrarás algunas pequeñas explanadas donde descansar.

Una vez allí, puedes rodear por el oeste para seguir ascendiendo hasta el Puigpedrós, un 100 cims esencial que además forma parte de los Techos de España.

Si no dispones de tiempo para realizar esa ascensión, el mismo camino te llevará al sendero para coronar el Castell dels Lladres, una cima más asequible en cuanto a desnivel. Y, desde luego, allí tendrás una panorámica excepcional del lago.

Otra opción aún más sencilla es hacer un pequeño paseo rodeando el contorno por el este. obteniendo así una visión diferente. Siguiendo el sendero, enlazarás con el Estany Mal, de dimensiones más reducidas pero menos transitado.

Excursiones desde otros puntos

Por otro lado, desde la la Feixa también podrás acometer una excursión sencilla. Por ejemplo, siguiendo la pista homónima hasta el desvío de la senda de la Màniga. Un poco más al este, la estación de esquí de Guils-Fontanera puede ser otra estupenda alternativa para iniciar tu camino.

Por último, puedes asumir un reto mayor y plantear tu ruta desde el pueblo de Meranges. Un bonito sendero te permitirá realizar la aproximación al aparcamiento, en poco más de 3 kilómetros de fuertes pendientes.