Lago o ibón de Marboré

42.69534, 0.03999 2590 msnm.
0 0
Lago de Marboré
¿Has estado allí?

Descubriendo el lago de Marboré

El Ibón de Marboré es un lago de alta montaña situado en el Pirineo de Huesca, casi tocando con la línea fronteriza francesa.

Su espectacular ubicación hacen de él que sea uno de los parajes más bellos de la cordillera, rodeado de un buen número de tresmiles pirenaicos, especialmente al oeste.

Como espacio natural de gran valor ecológico y paisajístico, se encuentra protegido gracias a formar parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Cómo llegar / Excursiones

El ruta de ascensión más típica es la que sale del refugio de Pineta. Marchando en paralelo al Barranco de los Churros, llegarás al sendero que bordea el lago.

Una vez allí y, siguiendo al noroeste, podrás coronar un gran clásico pirenaico, el Grand Astazu.

Por otro lado, el lago ocupa un lugar estratégico para abordar, por la cara norte, las cimas presentes en la cresta del Monte Perdido, a través del collado llamado Cuello del Cilindro.. Descendiendo un poco hacia el Pequeño Lago Helado, podrás llegar tanto a esa cima, al sudeste, como al Cilindro de Marboré, al noroeste.

Como ruta de largo recorrido

El Ibón es punto de paso de la travesía Alta Ruta de los Perdidos, que además pasa por otros enclaves esenciales como el circo de Gavarnie.