Preguntas frecuentes

¿Qué es Sumiloc?

Sumiloc es una aplicación que te permite marcar en un mapa aquellas cimas que has logrado ascender. Además, también sirve como fuente de información acerca de montañas, para que puedas descubrir nuevas cumbres que coronar.


¿Por qué veo fallos técnicos?

¡Estamos en beta! Esto significa que acabamos de lanzar la aplicación y, por tanto, es posible que veas fallos o que de repente la página te comunique que se produjo un error. Puedes avisarnos de incidencias, así como contarnos tus sugerencias de mejora, contactando con nosotros. Analizamos todo aquello que nos llega ;) ¡Muchas gracias!


¿Sumiloc es gratis?

El uso básico de la aplicación es totalmente gratuito, basta con crearse una cuenta y comenzar a utilizarla. Sin embargo, una serie de funcionalidades avanzadas son ofrecidas en paquetes que requieren una suscripción (usuarios o cuentas premium).

Por otro lado, además, ofrecemos servicios de pago para montañeros profesionales, guías de montaña y agencias de aventura.


¿Cuántos planes premium existen y cuánto cuestan?

Actualmente, en Sumiloc sólo existe un tipo de cuenta premium, que oficialmente llamamos premium amateur, pensada para gente con gran afición a la montaña que necesite un uso intensivo y personalizado de la aplicación.

El coste anual de este servicio es de 20€, iva incluido, permitiendo el pago online por Paypal o tarjeta bancaria. (Revisa el apartado de suscripciones de tu panel de control).


¿Qué me ofrece la cuenta premium?

Con la cuenta premium podrás llevar tu perfil en Sumiloc al siguiente nivel:

  • Sin limitaciones en cuanto a número de cimas, ascensiones, retos...
  • Crea una leyenda personalizada para tu mapa, escogiendo los iconos mostrados en él.
  • Define aspectos del mapa, como el zoom o el tipo de terreno a mostrar.
  • Tendrás una url a tu gusto, que enlace con tu perfil público.
  • Exporta a un PDF tu lista de cimas por reto.

¿Puedo ser premium gratis?

Nada es indefinido, ¡pero puedes conseguir meses gratis a través de nuestras promociones! Además, sin ningún tipo de condiciones de permanencia o de compromiso alguno.

  • Te damos 3 meses de bienvenida para que pruebes todas las ventajas de ser premium.
  • Si recibes nuestro newsletter, participas de forma automática en el sorteo mensual de otros 3 meses.
  • Puedes conseguir hasta 12 meses gratuitos invitando a tus contactos.

¿Qué ocurre si quiero dejar de ser premium?

Nada. Sólo tendrás que esperar a que tu suscripción caduque, sin ningún cargo sorpresa. En Sumiloc las cuentas premium no se renuevan de forma automática, por lo que cada nueva suscripción requiere que realices de forma expresa un pago. De esta manera, no tendrás que preocuparte por bajas tormentosas.

Por otro lado, tampoco perderás la información subida. Ya no tendrás acceso a las funcionalidades avanzadas, pero tus datos personalizados se mantendrás por si en el futuro deseas volver a disfrutar de tu cuenta como premium.


La cuenta gratuita, ¿tiene limitaciones?

Con tu cuenta gratuita podrás crear tu mapa de cimas, pero su personalización será más limitada en cuanto a opciones. Por otro lado, tendrás algunas limitaciones relativas al número de registros que puedes insertar en la base de datos:

  • 100 ascensiones.
  • 125 cimas.
  • 1 ascensión asociada a cada cima.
  • 3 cimas en cada ascensión.

¿Cómo registro una ascensión?

Añadir una cima ascendida es sencillo. Primero, localiza y haz click en el botón + de la barra superior. Allí, rellena los datos de la ruta seguida e indica la cima que has coronado. Tras publicar la ascensión con éxito, podrás editar otros detalles, como añadir compañeros de excursión o registar otras cimas coronadas en la misma ascensión.


¿Mis ascensiones son públicas?

Por defecto, sí. ¡Sabemos que te gusta contar tus gestas! ;) No obstante, a través de tus preferencias puedes ocultar tu perfil o indicar qué partes no deseas que sean visibles.

Por otro lado, si la información aportada es de calidad y tienes activada la visibilidad, el equipo de edición puede destacar tu ruta y que así sea indexada por buscadores y visible en la ficha de cima.


No encuentro una cima. ¿Qué hago?

El contenido de Sumiloc es subido y revisado por editores humanos. Por tanto, es probable que no encuentres en la aplicación una cima que hayas ascendido, a pesar de que trabajamos por mejorar nuestra base de datos cada día.

Para solicitar la inclusión de una cima, puedes utilizar este formulario. Revisaremos los datos y procederemos a insertar la cima a la mayor brevedad posible. ¡Gracias!


¿Qué es un reto?

Un reto es un listado de cimas propuesto por Sumiloc o por otras entidades. Si tienes un reto particular o eres una empresa y deseas patrocinar uno, contacta con nosotros para hablar de los detalles. ¿Qué es la vida sin retos? ;)


¿Cómo participo en un reto?

Para participar en un reto sólo tienes que inscribirte en la página del reto, una vez hayas entrado en la aplicación con tu cuenta de usuario. Tras ello, todas las cimas que hayas registrado anteriormente y las cimas futuras que pertenezcan a ese reto, te contarán en él, y podrás revisar cuántas llevas desde tu panel de control, en la parte de "mis retos".

Desde allí también podrás acceder al mapa con las cimas que has coronado por cada reto, así como a la línea del tiempo, tus fotos en cada cima ordenadas por fecha.