Berga

42.10163, 1.84423 704 msnm.
0 0
Berga
¿Has estado allí?

Qué visitar en Berga

El municipio de Berga se sitúa justo en el inicio de las montañas prepirenaicas, en la comarca barcelonesa del Berguedà.

Cultura

El casco histórico es destacable, con edificios como la iglesia de Sant Joan, declarada Monumento Histórico Artístico o la iglesia de Santa Eulalia, de Bien Cultural de Interés Local. También destaca el Castell de Ferran, en la parte más elevada de la población.

Más elevado aún, al borde del acantilado bajo el que descansa la población, se sitúa el santuario de Queralt, punto de inicio del Camí dels Bons Homes. Además del interés religioso / arquitectónico, destaca por su mirador orientado al sur, divisando formaciones como el Montseny.

Por otro lado, cada año se celebra La Patum, una fiesta tradicional de renombre que en 2005 se ganó el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, condedido por la UNESCO.

Senderismo

Desde el núcleo urbano puedes iniciar varias excursiones. Por ejemplo, puedes ascender a la cresta que alberga el mirador de la Figerassa, con una panorámica espectacular del pantano de la Baells.

De allí puedes adentrarte en otras cimas y puntos destacados de los Rasos de Peguera. Por ejemplo, trazando una ruta circular al Cogulló d'Estela, un 100 cims esencial que te hará disfrutar de alguna trepada.

Excursionismo

Si deseas conocer buena parte del entorno natural de la zona, la Ruta Tora Blava te ofrece un recorrido circular por las montañas situadas al norte de la ciudad. Llegando hasta el Pedraforca marcharás por hermosos bosques y prados, pudiendo aprovechar también para coronar cimas destacadas de estas sierras.