Rutas de senderismo en Cerler

42.59314, 0.53846 1531 msnm.
0 0
Cerler
¿Has estado allí?

Descubriendo Cerler

El pueblo de Cerler es una pequeña población de los Pirineos de Huesca, en pleno valle de Benasque.

Mientras que a pie es accesible por varios caminos, tan sólo una carretera comunica con el resto del valle, la A-2617. Anexo al núcleo urbano, se encuentra el primer remonte de la estación de esquí. La cota más alta, en cambio, se ubica siguiendo la calzada hasta llegar al aparcamiento de Ampriu.

Rutas de senderismo

Una de las rutas clásicas parte hacia el este, con la meta final del Pico de Vallibierna. El camino comienza con una pista, que más tarde se transforma en sendero, para llevarte a la Pleta de Ardonés. Caminando por la pradera comenzarás el ascenso al collado de Cuello Gordo, para coronar en primera instancia la Tuca de Roques Trencadas.

Tras tener una excelente panorámica de buena parte del Parque Natural de Posets-Maladeta, tendrás que coger un poco de aliento para encarar la parte más difícil. Siguiendo con la ruta disfrutarás de un buen cresteo, primero de bajada y luego de subida, hasta dar con el cuello y la Tuca de Culebras. El último tramo con una arista en forma de lomo, seguro que también hará tus delicias, si bien deberás prestar mucha atención. Una vez allí, tómate tu tiempo para observar todo el macizo del Pico Aneto: te enamorará.

Otra cumbre destacada de la zona, y más cercana y asequible, es el Pico Gallinero. El último parking te dejará muy cerca, a falta de superar un buen desnivel cercano a los 800 metros positivos.

Mapa relacionado
Mapa excursionista