Josa de Cadí

Josa de Cadí
¿Has estado aquí?
Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

Descubriendo Josa de Cadí

El pueblo de Josa de Cadí está situado en el extremo oeste de la cara sur de la sierra del Cadí, dentro del parque natural del Cadí-Moixeró.

Situado en una pequeña colina, a la entrada podrás encontrar aparcamiento, y pasear hasta la iglesia de Santa María y Sant Bernabé, punto culminante de la localidad y por tanto buen mirador.

Excursiones destacadas

El pueblo es un excelente enclave para dar comienzo a estupendas rutas de senderismo. Por ejemplo, es el inicio idóneo para coronar la cima del Cadinell, una buena mole muy particular que se levanta justo frente del pueblo.

Para ascenderlo, tendrás que pasar por el Coll de Jovell, que al norte te dará acceso a cimas como la Torreta de Cadí, en un tramo de fuerte pendiente. Una bifurcación en el camino te dará la opción de caminar hacia el este, en busca del también destacado Vulturó. Junto con la primera, forman parte del reto de los 100 cims, pudiendo dar lugar a varias ascensiones para sumarlas a tu lista.

En el collado, si en lugar de tomar el sendero ascendente del GR sigues la pista forestal hacia el oeste, marcharás hacia la aldea de Cornellana por el Camí del Bosc. Allí también podrás encontrar una senda de subida, creando una exigente ruta circular con pendientes más progresivas.

Una vez en la cresta, la vista hacia los Pirineos es especialmente memorable. Podrás divisar una excelente panorámica y si está nevado, contemplar toda una franja blanca en el horizonte. La plana de la Cerdanya será otra de las vistas que tendrás desde lo alto.

Por otro lado, marchando hacia el este por la variante del GR 150, podrás llegar hasta el mirador del Coll de Josa, donde tendrás la recompensa de unas inmejorables vistas al Pedraforca. Por el mismo sendero y de bajada, llegarás al interesante pueblo de Gósol.