Lles de Cerdanya

42.39048, 1.68745 1471 msnm.
0 0
Lles de Cerdanya
¿Has estado allí?

Descubriendo Lles de Cerdanya

El municipio ilerdense de Lles de Cerdanya cuenta con hasta 5 núcleos de población, incluyendo el pueblo homónimo, repartidos por la ladera de la montaña.

El término municipal, además, abarca dos estaciones de esquí nórdico: la de Lles, donde también podrás encontrar el refugio del Cap del Rec y la de Aransa.

Debido a su extensión, existen varios refugios, siendo el de mayor altitud el refugi dels Estanys de la Pera. A más de 2300 msnm, se enmarca en un circo de lagos y torrentes, con picos destacados como el Tossal de la Truita y el Monturull.

Rutas de senderismo

Por el Camí Vell de Lles podrás realizar una ruta fácil y circular, ascendiendo hasta el núcleo de Arànser, bajando hasta Músser y remontando de nuevo al este al punto inicial.

Por el mismo itineario de subida que en la ruta anterior, puedes considerar llegar hasta el refugio no guardado del Prat de la Clot, regresando a Lles por la carretera.

Por otro lado, especialmente si te planteas excursiones de un par días o si practicas modalidades de montaña como el trail running, el pueblo de Lles es un punto estratégico para abordar cimas importantes de la franja fronteriza, como la Tossa Plana de Lles.