Senderismo en Queralbs

42.34973, 2.16326 1236 msnm.
0 0
Queralbs
¿Has estado allí?

Descubriendo Queralbs

El pequeño pueblo de Queralbs se sitúa en los Pirineos de la provincia de Girona, perteneciendo a la comarca del Ripollès.

En la entrada a la localidad, se ubica un aparcamiento gratuito, así como la estación del tren cremallera que asciende hasta el valle de Nuria. Al sur, este tren comunica con Ribes, desde donde también es accesible por la carretera GIV 5217.

Rutas de senderismo

Una de las rutas más recomendadas es seguir el sendero transpirenaico, coincidente con el Camí Vell. Remontando el río, habrás disfrutado de un camino precioso, y habrás realizado la aproximación para afrontar cimas destacadas como el Puigmal.

Siguiendo el GR en sentido contrario, podrás llegar al Collet de les Barràques, para acometer el Puig de Dòrria, que goza también de vistas estupendas.

Por otro lado, hacia el este, puedes enlazar con el sendero que recorre las cascadas del Freser, para llegar al refugio de Coma de Vaca. Desde allí podrás ascender otras cumbres importantes, como el Pic de Balandrau o, incluso más lejano, el Pic de Bastiments. Idealmente, por tanto, puedes invertir más de un día para aprovechar todo el gran entorno de la zona.

Mapa relacionado
Mapa excursionista