Rupit

42.02603, 2.46507 822 msnm.
0 0
Rupit
¿Has estado allí?

Descubriendo Rupit

El pueblo de Rupit está situado en la mitad sur del altiplano y sierra de Collsacabra. En cuanto a temas administrativos, pertenece a la comarca de Osona y conforma un municipio con el núcleo de Pruit.

El casco histórico tiene mucho interés, con casas de piedra y estrechas calles. Los restos del castillo, la iglesia de Sant Miquel, comercios, restaurantes y varios hostales completan la oferta cultural y de ocio.

En las afueras, siguiendo un sendero y coronando una colina, podrás contemplar el pueblo desde la iglesia de Santa Magdalena.

Cómo llegar

Desde Barcelona, la combinación de carreteras C-17 y C-25, te llevarán a tomar la C-153, vía que pasa muy cerca del pueblo. Por el norte, esta carretera comunica con la Garrotxa. Nada más llegar, encontrarás el aparcamiento.

Senderismo desde Rupit

Saliendo de su núcleo urbano, tienes muchas posibilidades para hacer senderismo. Por ejemplo:

  • Realiza una ruta circular a Tavertet. Llega a este otro pueblo destacado en paralelo a sus riscos o por la parte baja de Les Guilleries.
  • Corona varios 100 cims, como el cercano Rocallarga o el más alejado santuari del Far.
  • Visita el Salt de Sallent, una espectacular cascada que puedes encontrar al sur, siguiendo la riera de Rupit. También podrás contemplarla desde el mirador situado al costado este.
Compra el mapa de referencia
Collsacabra - Vall de Sau