Saldes

Saldes
¿Has estado aquí?
Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

Descubriendo Saldes

El pueblo de Saldes es una pequeña pero importante población del Prepirineo catalán. Se encuentra situado entre la sierra de Cadí, al norte; y la serra d'Ensija, al sur. Administrativamente, pertenece a la comarca del Berguedà.

El núcleo urbano reposa sobre una pendiente y, en su punto más elevado, podrás encontrar los restos del castillo de Saldes, así como la pequeña capilla románica de Santa María. Si tan solo deseas dar un paseo por los alrededores, debes marcarlo como visita.

Excursiones desde Saldes

Si deseas coronar el mítico Pedraforca partiendo desde un pueblo, ésta es una de las opciones. El sendero PR-C 124 te llevará hasta el mirador de Gresolet, para luego dar con el refugio Lluís Estasen y abordar la ascensión desde allí. Bien por el Coll de Verdet o por el collado de la Enforcadura, coronarás la icónica montaña presente en el reto de los 100 cims.

Como buena alternativa a la ascensión, puedes enlazar con el PR-C 127 y realizar una ruta circular de gran belleza. Rodearás el macizo y podrás tomarte un descanso en el cercano pueblo de Gósol.

Por otro lado, otra excursión interesante es aquella que llega al refugio de Gresolet, donde podrás disfrutar de su zona de picnic con vistas destacadas al Cadí-Moixeró. Si, además te van las excursiones largas y exigentes, un sendero te llevará desde allí al Coll de la Bauma, para poder atacar el Comabona. Sus vistas a la Cerdanya harán que haya merecido el esfuerzo.

Travesías

Saldes es también un punto de paso de las siguientes travesías:

También puede servirte como punto logístico, antes de comenzar otras rutas por la zona como los Cavalls del Vent.