Refugio Sant Jordi

42.29414, 1.80493 1570 msnm.
1 1
Refugio Sant Jordi
¿Has estado allí?

El refugi Sant Jordi

El refugio de Sant Jordi está situado en la sierra del Moixeró, dentro de su espacio catalogado como parque natural.

Cómo llegar

Aunque es posible dejar el coche en alguna zona de aparcamiento más cercana, te recomendamos partir del pueblo de Bagà. Las marcas rojiblancas del Camí dels Bons Homes te llevarán hasta prácticamente el refugio de Vents del Cadí, donde ascender por un bonito sendero remontando las cascadas de Els Empedrats. Por este camino, también puedes tomar un ligero desvío para contemplar el Bullidor de la Lllet.

Por otro lado, en el mismo inicio pero siguiendo la ruta hacia el norte, darás con el refugio tras girar al oeste en el pequeño núcleo de Gréixer.

Excursiones

La riqueza del entorno ofrece muchas posibilidades. Por ejemplo, al este tienes el Penyes Altes y al oeste el Comabona, dos montañas presentes en los 100 cims como puntos esenciales.

Rutas de larga distancia

Además de para acometer excursiones locales, el refugio puede ser un punto de parada, avituallamiento y descanso para tus aventuras de largo alcance. En concreto, es punto de paso de:

  • La travesía Cavalls del Vent, que es todo un clásico de estas tierras.
  • La Alta Ruta del Cadí, que pondrá a prueba tu resistencia por los puntos de mayor altitud de la zona.
  • Aunque el trayecto no baja hasta aquí, puede ser de igual modo tu apoyo logístico en el sendero GR 150, que da toda la vuelta a la sierra.
Compra el mapa de referencia
Moixeró - La Tosa