Vents del Cadí

42.26897, 1.81490 914 msnm.
0 0
Vents del Cadí
¿Has estado allí?

El refugi Vents del Cadí

El refugio de Vents del Cadí se ubica a los pies de la sierra del Moixeró, a pocos metros de la pista forestal que enlaza con la carretera de Bagà a Gisclareny.

El entorno más próximo

Justo ascendiendo por el sendero que lleva al refugio, llegarás a un desvío para contemplar el Bullidor de la Llet, una cascada que brota de una galería subterránea. A poco distancia, volviendo al sendero que marcha en ascenso, podrás dar con otra serie de cascadas conocidas como Els Empedrats. La más alta y destacada, podrás observarla mientras cruzas el arroyo.

También con poco recorrido, pero al oeste, puedes localizar la Dou del Bastareny, el brote de agua que da origen al afluente del Llobregat y que, a pocos metros, genera otra espectacular cascada.

Rutas de senderismo

Con varias variantes posibles, puedes trazar una ruta circular al destacado Penyes Altes.

Por otro lado, puedes enlazar con el refugi de Sant Jordi y a partir de ahí comenzar tu vuelta por el suroeste. En este sentido, por ejemplo, puedes seguir el PR-C 125.

Puntos de paso de largo recorrido

El refugi es punto de control de la Alta Ruta del Cadí, que te llevará por lo más alto de este fantástico entorno.

Aunque no es punto de control, la travesía de Cavalls del Vent pasa por aquí, pudiendo utilizarlo como parada de avituallamiento y recuperación de fuerzas.

Si bien no llega exactamente hasta el refugio, el Camí dels Bons Homes se cruza con su desvío, situándose a poca distancia. Es, por tanto, un lugar de descanso posible dentro de la ruta, así como del sendero GR 150.

Compra el mapa de referencia
Moixeró - La Tosa