Reto 14x3000

¿Cuántas montañas pirenaicas por encima de los tres mil metros serían imprescindibles? Posiblemente, nos saldría una lista más larga que esta propuesta, pero queremos proponerte un reto asequible con las 14 cimas más representativas de esa altitud. Y, si deseas realizar una hazaña de mayor embergadura, te proponemos el listado completo de los tresmiles del Pirineo.

Las 14 cumbres elegidas

Para referirnos a estas cimas, solemos dividir la cordillera en 11 sectores. Así, hemos destacado la cima más alta de cada uno estos macizos, que comúnmente suele ser la más destacada o conocida. Además, hemos añadido varios puntos más hasta las catorce que suma este mapa: dos en territorio catalán (Punta Alta, Tuc de Molières) y uno en territorio aragonés (Pico de la Maladeta). Su importancia y renombre nos ayudan a darte un puntito extra, más allá de las zonas. :)

Por supuesto, cimas como el Aneto y el Monte Perdido seleccionadas, así que tienes un aliciente más para conquistarlas si ya las tenías de forma previa como objetivos personales.

Un listado de cimas de puro montañismo. ¡A por ello! ;)

Reto 14x3000