Edu Millán

Circular por los Rasos de Tubau

17/09/2016 · 1 · 2 ·

Ascensión en el día social del CAB

Excursión en el día social que organizó el CAB en el mes de septiembre, tiempo de celo de los ciervos. Pudimos ver algunos, y también escucharlos. Muy recomendable por tanto realizar esta ruta al comienzo del otoño, cuando, además, los colores del bosque nos ofrecen un gran espectáculo.

Coll de Merolla

El punto de inicio y fin fue el Coll de Merolla, a 1090 msnm, donde se encuentra el refugio de montaña con el que comparte nombre. Allí llegamos por carretera, a través de un puerto que comienza a las afueras del pueblo de Campdevánol.

Justo de frente al regufio, comenzó nuestra ruta, por pista forestal durante un rato, para más tarde ascender la ladera por un sendero de pendiente considerable.

La cima

La cima se encuentra en el corazón de la sierra y a mitad de la ruta. Es un mirador excepcional al norte, con montañas cercanas y otras más alejadas. Impresionante la perspectiva, sin ninguna duda.

Durante la subida que precede al pico, y que marcha entre bosques y alguna pradera, las vistas también son excepcionales, así que fue una excursión muy bonita :) No muy larga y no muy dura, apta también para excursiones sencillas.

Valoración de dificultad:

Fácil
Media de valoraciones

Resumen de elementos encontrados en la ruta:

  • Sendero
  • Pista
  • Bosque
  • Rastro de sendero

Mis compañer@s de ascensión:

  • Marta Millán
Cimas que coroné