Peña Cabarga

La Peña Cabarga es un macizo calizo situado al sur de la bahía de Santander, coronado por un centro de telecomunicaciones.

Otros datos en Sumiloc:

  • 3 puntos referenciados.
  • 0 ascensiones registradas.
  • 0 personas han coronado sus cimas.

La Peña Cabarga

Con un entorno paisajístico diverso, en la Peña Cabarga encontramos una buena oferta de turismo al aire libre: restos de explotaciones mineras de hierro, yacimientos arqueológicos, cuevas...

Monumento al Indiano

El Monumento al Indiano y a la Marina de Castilla, conocido de manera popular como el Pirulí de Peña Cabarga, es una torre que data del año 1968. Justo al costado, podrás encontrar un mirador, desde donde divisar la costa y los Picos de Europa.

Peña Cabarga al anochecer

La agencia de turismo activo Nansa Natural te propone un paseo nocturno a la luz de La Luna. En unas 3 horas y media de senderismo sencillo, contemplarás las luces de Santander, descubrirás un entorno natural con una gran riqueza patrimonial y degustarás productos cántabros como guinda final.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Este recinto natural con animales en un régimen de semilibertad es otra de las ofertas que ofrece el macizo. Con más de 20 kilómetros para recorrer, cuenta incluso con un teleférico.