Camí de Cavalls

Recorrer en su totalidad una isla a pie es toda una gran hazaña para cualquier excursionista. El Camí de Cavalls (o Camino de Caballos) te propone completar una vuelta por la costa de Menorca, descubriendo sus playas, sus calas y sus espacios naturales sin perder de vista el Mediterráneo.

Registra tu experiencia con Camí de Cavalls de Menorca

El Camí de Cavalls de Menorca

20 etapas componen esta travesía, sumando un total de 185 kilómetros y 4000 metros de desnivel positivo acumulado. La capital, Maó o Mahón, es el punto de inicio de un camino en el que gozaremos de buena diversidad paisajística.

Planifica tus etapas

Si bien las etapas no cuentan con mucho desnivel acumulado, muchas terminan en lugares aislados, donde no existen alojamientos para pasar la noche. Por tanto, deberemos tener en cuenta este hecho y unir etapas en consecuencia, teniendo presente la distancia a realizar y el tiempo con el que contaremos. Si tienes previsto caminar en verano, reserva tiempo para disfrutar de las magníficas calas de la isla, algunas de ellas prácticamente vírgenes.

También ten en cuenta que apenas contarás con sombras, así que no te olvides la protección solar y buenas reservas de agua.

Señalización

Todo el trayecto está marcado con marcas rojiblancas, correspondiente al sendero de largo recorrido GR-223. Es una ruta bien señalizada con marcas e indicadores constantes, pero aún así recomendamos el uso de mapa y GPS.

Consulta la web oficial
Camí de Cavalls