El GR 211: la ruta circular aranesa

Descubrir la vall d'Aran caminando es una experiencia única para todos los sentidos. Y eso es lo que te sugiere el sendero de largo recorrido GR 211: dar una vuelta completa alrededor de su magnífico entorno.

Registra tu experiencia con El GR 211: la ruta circular aranesa

Explorando el GR 211

Con más de 90 kilómetros de recorrido y más de 5200 metros de desnivel positivo acumulado en siete etapas, será un buen desafío por superar. La ruta comienza en la misma población de Vielha, por lo que a nivel logístico, al contar con todos los servicios, es una travesía con un inicio cómodo.

Si te gustan las rutas que te dan opciones, ésta puede encantarte: contarás con hasta 5 variantes para personalizar tu recorrido.

Puntos de paso destacados

El itineario descubre muchos rincones, algunos de mayor tránsito turístico que otros, pero que en tu aventura son obligados de visitar. Así, te hacemos un repaso:

  • El refugio de Montgarri, con su singular santuario. Rodeado de bosques y grandes cimas, seguro que es de los parajes que más te enamora.
  • Si bien el trazado no pasa exactamente por el Tuc de Maubèrme, puedes aprovechar la jornada sumando una cumbre muy destacada, presente en retos como los 100 cims.

Otras consideraciones

El sendero está muy bien señalizado, con las típicas marcas rojiblancas. No obstante, como siempre, te recomendamos el uso de mapa y de GPS, por si te surge algún imprevisto.

El GR 211 pasa por caminos y pasos de alta montaña, por lo que en invierno necesitarás del material pertinente. En verano, ten en cuenta que enlazarás muchos tramos sin apenas sombra, así que recuerda también llevar provisiones e hidratación. Con todo, no son caminatas especialmente difíciles, pero sí requieren un buen estado de forma.

Alternativas

¿Más opciones de recorridos? Si estás considerando otras propuestas para disfrutar de varias jornadas andando, tienes que echar un ojo a Pass'Aran. Se trata de una ruta transfronteriza que marcha por el extremo oriental de la comarca catalana.

Mapa relacionado
Mapa excursionista