La Ruta de Pedra en Sec

La Ruta de Piedra Seca nos propone atravesar la sierra de Tramuntana de lado a lado, descubriendo así una buena parte de su belleza. ¿Qué mejor manera, además, de descubrir la isla?

Registra tu experiencia con Ruta de Pedra en Sec

La Ruta de Piedra Seca o GR 221

Aunque algunas etapas no están señalizadas y por tanto esos tramos tan sólo están planteados a futuro, el GR 221 se compone de 8 jornadas y varios refugios ya en funcionamiento. 171 kilómetros se encuentran disponibles para ser recorridos, de los cuales la mayoría se corresponden con antiguos caminos restaurados por el Consell de Mallorca.

El itinerario a menudo marcha muy cerca de la costa, obteniendo unas panorámicas excelentes. Pero también pasaremos cerca de las cimas y cotas más elevadas, siendo el punto más elevado el Coll de ses Cases de Neu, a más de 1.200 metros de altura. Picos como el Puig de Galatzó estarán próximos a nuestro camino, siendo opcional pero muy tentadora su ascensión.

Esta combinación de mar y montaña, la diversidad de vegetación y la riqueza cultural de la zona, incrementan el interés eco-turístico del sendero.

Inicio de la ruta

Aunque tambien podemos realizar la ruta en sentido inverso, el punto sugerido para comenzar a caminar es el extremo suroeste. En realidad, contamos con un par de opciones: el Port de Andratx, en la costa; o el pueblo de Es Capdellà, ya adentrado en el interior de la isla.

Mapa, GPS e información

Como en cualquier excursión, te recomendamos el uso de mapa y de GPS. Además, debido a que partes del sendero pueden no estar operativas, es importante que no te olvides de consultar las fuentes oficiales para comprobar el estado de los tramos según tu planificación.

Consulta la web oficial
Ruta de Pedra en Sec - GR 211