Rutas por el valle de Eriste

Situado en los Pirineos oscenses, se enmarca por completo dentro del parque natural de Posets-Maladeta, contando con una diversidad paisajística y biológica realmente importante.

Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

Descubriendo el valle de Eriste

Aunque en realidad podría ser considerado una división del extenso valle de Benasque, podemos considerar también el valle de Eriste como una entidad propia. Es, sin duda, uno de los parajes más bonitos de toda Huesca y, por extensión, de toda la comunidad de Aragón.

Uno de los puntos donde confluyen más excursionistas es el refugio de Ángel Orús, desde donde podrás abordar numerosas ascensiones a picos cercanos. Así, tendrás un buen puñado de referencias presentes en el reto de los Tresmiles del Pirineo, como el Pico Espadas o el Pico Posets. Desde ambos, gozarás de una magnífica vista al Aneto.

Desde el mismo pueblo de Eriste podrás llegar hasta dicho enclave, remontando el río homónimo. En primer lugar, marcharás por la Colada de la Val hacia su barranco, para más tarde continuar por la pista de Espigantosa, afrontando otro buen tramo por sendero.

Mediante otro sendero, siguiendo el barranco de la Val, podrás localizar varias cabañas, donde tal vez pasar una estupenda noche al raso o desde donde abordar los picos de Eriste, en el pequeño circo que conforman. Más allá de las montañas de mayor altitud, también podrás disfrutar de cumbres más modestas, así como del maravilloso entorno de ibones y riachuelos.