Nuestro manifiesto
La montaña es nuestra pasión y, la tecnología, nuestra vocación. Ambas las entendemos de la misma manera, ambas se complementan en Sumiloc desde nuestra visión particular del mundo.
Este es nuestro manifiesto:
1.- Disfrutamos de la montaña desde el máximo respeto.
La montaña debería ser un espacio libre de contaminación y, siendo conscientes de nuestro impacto, procuramos reducirlo al mínimo.
2.- Revisamos y cumplimos con la normativa de los espacios naturales.
Las regulaciones velan por la conservación de la naturaleza en las zonas de especial protección. Consideramos básico informarse acerca de las prohibiciones (acampada, baño, etc.) para poder respetar el entorno.
3.- Creemos en los pueblos como inicio y fin de ruta.
Solemos partir de poblaciones para acometer nuestras rutas, aunque eso signifique más camino. Que los pueblos formen parte de las rutas es una buena manera de conocer aún más el entorno.
4.- Apostamos por una filosofía de "slow mountaineering".
El ecoturismo responsable y el disfrutar de la montaña sin prisas. No tratamos de hacer más, sino de disfrutar de cada camino y de saborear al máximo cada ruta.
Las montañas no deberían servir para safisfacer nuestro ego ni para conseguir más "likes", sino que las entendemos como un estilo de vida que nos aporta experiencias inolvidables.
5.- Fomentamos el montañismo "extensivo".
La riqueza natural es enorme. Existen multitud de picos desconocidos, numerosas rutas espectaculares que apenas están transitadas y que sirven como desahogo a los puntos más saturados.
Aunque en Sumiloc contamos con retos típicos, promovemos la diversidad de retos y de geopuntos. ¡Hay todo un mundo por descubrir!
6.- Consideramos que la educación ambiental debería formar parte de las escuelas.
Como muchos otros aspectos en la vida, la relación entre las personas y la naturaleza pasa por la educación desde bien pequeños.
Inculcar el respeto al medio ambiente y, por extensión, a nuestro planeta, debería ser un objetivo educacional en todo plan educativo.
7.- Defendemos que el futuro pasa por la sostenibilidad y el ecologismo.
Opinamos que toda actividad humana debería regularse por un principio de sostenibilidad, valorando su impacto y tratando de, al menos, ser neutra.
Ser totalmente sostenible es un objetivo muy idealista, pero tenemos el firme convencimiento de que ése es el rumbo hacia el futuro y que debemos seguir implementando mecanismos para lograrlo.
8.- Tratamos de buscar siempre relaciones "win-win".
Consideramos que la colaboración entre entidades es básica para progresar y entendemos que debe basarse en la generosidad y reciprocidad.
Nos gusta trabajar con organizaciones y negocios locales, así como ayudar a la transformación digital de pequeñas empresas en zonas rurales.
9.- Cada usuario es una persona, y merece nuestro respeto.
El respeto a la privacidad, a los datos de las personas que confían en nosotros para llevar sus aventuras y a cada visitante que pasa por Sumiloc es un principio presente en cada decisión.
Creemos en y practicamos un marketing ético, alejado de malas prácticas como los correos no deseados, la publicidad intrusiva o la venta de datos.
10.- Nos comprometemos a seguir mejorando.
Tenemos vocación de servicio y queremos ayudarte a que tengas el diario de aventuras que con tu pasión te has ganado.
Escuchamos cada feedback y lo tenemos en cuenta, valorándolo en cada reunión de producto y estudiando cómo podemos llevarlo a cabo.