Los 54 miles de Mallorca

La isla de Mallorca cuenta con 54 cimas que superan los 1000 msnm., todas ellas concentradas en diversos sectores de la sierra de Tramuntana, que transcurre paralela a la costa norte.

els54mils

Los 54 miles / Els 54 mils

El Puig Major, con 1445 msnm. es el techo de este reto, así como de todas las Islas Baleares. Por la cota mínima, está el Puig Roig, situado al nordeste, con sus 1003 msnm.. Entre medio, otras 52 cimas para descubrir toda la belleza de la sierra, en todo tipo de ascensiones.

Mapa recomendado

Mapa Excursionista

Esta edición de la editorial catalana engloba toda la franja montañosa de las 54 cumbres, siendo la mejor opción en cuanto a mapa físico.

Así, integrados en una práctica carpeta, tendrás los cuatro mapas que la editorial ha publicado de los diferentes sectores.

Y si como base para tus rutas tomas como referencia el sendero GR 211, con esta colección cartográfica a escala 1:25 también tendrás bien cubierto todo el terreno.

Los miles mallorquines

Muchas de estas cimas se encuentran agrupadas en zonas, así que puedes plantear tus excursiones para atacar varias en una misma salida. Picos subsidiarios y picos cercanos te facilitarán dar saltos en tu progreso y siempre tendrás la meta bien presente. Se trata de un reto factible y muy espectacular, que debes tener casi como mantra si resides en la isla.

La Federación Balear

La Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, FBME, promueve este reto para conocer las mayores alturas del territorio mallorquín. Además, si cuentas con una licencia federativa, podrás disfrutar de un descuento en nuestra suscripción Premium, para que puedas personalizar al máximo tu perfil montañero y tu página de reto.

Los 54 miles de Mallorca
Federació Balear de Muntanyisme i Escalada