64 miles de Alicante

¿Cuántas cumbres por encima de los mil metros de altitud sobre el nivel del mar tiene la provincia de Alicante? ¿Cuántas conoces?

Cimas de más de mil metros en Alicante

En este reto, en colaboración con el Centro Excursionista Eldense, te proponemos coronar 64 miles destacados de Alicante. Un buen conjunto de cimas repartidas por toda la provincia, para descubrir sus territorios en base a sus picos de mayor altitud.

En este listado de montañas alicantinas se encuentran cumbres muy conocidas, como el Puig Campana, tras la montaña de Benidorm; o como el Maigmó, en la sierra homónima con carácter de paisaje protegido.

Del mismo modo, el techo alicantino de Aitana, presente en los techos de España, no podía faltar en esta propuesta.

Aunque algunas cimas se encuentran aisladas y necesitarás una excursión exclusiva para coronarlas, otras se encuentran a una distancia asequible para plantearte realizar una salida con varios picos ascendidos.

Otra opción interesante es que, a pesar de esa cercanía, plantees una excursión diferente y aproveches para realizar la ascensión por una vertiente o ruta diferente. Así podrás alargar el reto y conocer en profundidad cada montaña propuesta y sus alrededores.

¿Eres parte del CE Eldense?

Si perteneces al Centro Excursionista Eldense, tenemos un descuento para ti en la suscripción a Sumiloc Premium. Ponte en contacto con el club o con nosotros, y disfruta de una mayor personalización de la plataforma y de tus retos.

¿Has superado el reto?

Si ya has registrado la ascensión a los 64 miles de Alicante, puedes solicitar tu diploma de consecución a través de tu apartado de retos. Además de una insignia desbloqueada y tu mapa digital completo, podrás descargar un diploma de tu gesta. ¿Te imaginas alguna de tus paredes con tal logro? ;)

64 miles de Alicante
Centro Excursionista Eldense