El Anillo de Picos

El Anillo de Picos te propone hasta 3 rutas en el corazón del maravilloso entorno de los Picos de Europa, entre los límites leoneses, cántabros y asturianos.

Registra tu experiencia con El Anillo de Picos

Las tres modalidades de El Anillo de Picos

3 son las variantes que te ofrece esta travesía, que van en dificultad progresiva:

  • El Anillo Vindio, en la zona del macizo occidental. 63 km y casi 4000 metros de desnivel positivo acumulado.
  • El Anillo Extrem, que suma al recorrido anterior el área central. Llega a los 83 km y supera los 7000 metros de ascensión.
  • El Anillo de los Tres Macizos, que engloba en su trazado los tres bloques: occidental, central y oriental. Alcanza los 110 kilómetros y se queda cerca de los 9500 metros de desnivel positivo. Pasa por los 9 refugios y... ¡es toda una hazaña!.

¿Por dónde empezar?

Todas las modalidades pueden iniciarse en cualquiera de los alojamientos asociados, así que tendrás libertad para organizar la "expedición" según tus preferencias.

Ten en cuenta que todas las versiones suponen una buena aventura y requieren un buen estado físico. Ten esto presente en tus planes ;)

Por libre o con guía

Si bien tienes la posibilidad de hacer esta ruta por libre, a tu ritmo y con tu planificación, también puedes considerar contratar a un guía que te facilite el camino. Los propios promotores te ofrecen este servicio, que podrás acordar con ellos haciendo la reserva desde su página web.

Además, podrás confirmar las fechas de apertura y los periodos de regulación, para asegurar tu planning, sobre todo si vas por tu cuenta.

Consigue el mapa con el forfeit

El pack de bienvenida incluye un mapa especial de la travesía, totalmente recomendado debido a la dificultad del terreno. Como en toda excursión, también te recomendamos su uso complementario con el GPS.

El track del recorrido completo puedes descargarlo aquí.

El Anillo de Picos
Compra la guía de referencia
Mapa de los 3 Anillos de Picos