Meranges

42.44582, 1.78724 1539 msnm.
0 0
Meranges
¿Has estado allí?

Descubriendo Meranges

El pueblo de Meranges se sitúa en la Cerdanya gerundense. Ubicado a más de 1500 msnm. de altitud, cuenta con la particularidad de ser la capital de municipio más elevada de Cataluña.

Ligeramente al noroeste, en alrededor de un kilómetro de distancia, se encuentra el núcleo de población de Girul.

Excursiones

Como parte de un espacio natural inmejorable, tienes muchas opciones para disfrutar caminando. Así, puedes ascender al refugi de Malniu por un sendero tanto vertical como bonito, para luego enlazar con el Puigpedròs. Esta cima es una de las más destacadas de la zona, pues además de sus excelentes vistas, es techo provincial y forma parte de los 100 cims como punto esencial.

Más asequible pero también digno de contemplar, encontrarás el Estany de Malniu, siguiendo un sendero marcado hacia el este, tras pasar los merenderos.

Desde Meranges también puedes enlazar con la pista que lleva al refugi de la Feixa, al nordeste.

Por otro lado, hacia el este puedes aparcar tu vehículo en el Pla de Campllong. Desde allí, podrás realizar una excursión al circo d'Engorgs, remontando el río Duran en otra ruta especialmente bonita. El refugio no guardado de Joaquim Folch i Girona puede ser un buen lugar de descanso antes de coronar alguna de los espectaculares picos del entorno.