La Cerdanya

La comarca de La Cerdanya es una región histórica pirenaica, dividida entre los países de España y Francia.

Otros datos en Sumiloc:

  • 73 puntos referenciados.
  • 279 ascensiones registradas.
  • 249 personas han coronado sus cimas.

Libro patrocinado:

La comarca de La Cerdanya

La Cerdanya o Cerdaña en su traducción al castellano, es una comarca muy particular, que está partida en dos mediante la frontera franco-española y que a su vez, en el sur, tiene otra división administrativa, con territorios pertenecientes a las provincias de Girona y Lleida.

La Baixa Cerdanya

Con capital en Puigcerdà, es la parte que queda en territorio catalán. Se trata de un alargado valle rodeado de montañas, algunas de ellas que superan los 2900 metros de altitud. ¡Pirineos en estado puro!

El título de techo de la comarca lo ostenta la Tossa Plana Lles, mientras que el punto más alto de la provincia gerundense es el Puigpedrós. Ambas cimas son excelentes representantes del reto de los 100 cims, con vistas realmente espectaculares.

La Cerdanya prepirenaica

En la zona meridional, limitando de forma mayoritaria con el Berguedà, encontramos dos sierras que acotan con sus muros la comarca: sierra del Cadí y la del Moixeró. El Comabona en la primera y el Penyes Altes son dos cimas destacadas de estas formaciones previas a la franja pirenaica principal.

En el extremo este de esta línea de cimas, también puedes encontrar macizos como el de la Tosa d'Alp, desde donde contemplar de forma espectacular prácticamente toda la Cerdanya.

La Alta Cerdanya

La Alta Cerdanya pertenece a terreno francés, y tiene macizos tan importantes como el Carlit.

Excursionismo

Además de muchas opciones en cuanto a rutas de senderismo, por el territorio también pasan algunas vías de largo recorrido. Así, destacamos:

Compra el mapa de referencia
Mapa de la Cerdanya