Refugio Prat d'Aguiló

42.29723, 1.71404 2010 msnm.
3 3
Refugio Prat d'Aguiló
¿Has estado allí?

Refugi Prat d'Aguiló

El refugio de Prat d'Aguiló está situado en la cara norte de la sierra del Cadí, perteneciendo por tanto a la comarca catalana de la Cerdanya.

La población más cercana es Estana, desde donde es posible llegar mediante una combinación de senderos.

Excursiones

Desde el refugio puedes abarcar un buen número de cimas, en particular las que pertenecen a la cresta de la sierra, como el Comabona, cima imprescindible del reto de los 100 cims. En esta misma excursión, también puedes sumar el Puig Terrers, muy cercano si te planteas una ruta circular.

Otro punto muy interesante es la pradera de Prat de Cadí, comunicado por un sendero que marcha hacia el oeste. Sus vistas al "muro" norte, no te dejarán indiferente.

Si en el caso anterior te planteas una ruta más exigente, tanto a nivel físico como técnico, puedes enlazar con el techo barcelonés de Costa Cabirolera. La canal del Puig de la Canal del Cristall te llevará hasta allí y el retorno por la cresta te hará disfrutar muchísimo. En el Pas dels Gosolans, comenzarás a bajar hasta el refugio.

Propuestas de trekking

El refugi es punto de paso de una de las travesías más famosas de la oferta en Cataluña, la Cavalls del Vent. Ésta, ofrece un recorrido espectacular en formato circular, en torno a todo el parque natural.

También forma parte del recorrido de la Alta Ruta del Cadí, viniendo del refugio de Sant Jordi.

Mapa relacionado
Mapa excursionista