Alta Ruta del Cadí

El Parque Natural del Cadí-Moixeró es el magnífico escenario para esta ruta de altura. A través de sus puntos más elevados, descubrirás vistas excepcionales, paredes verticales y varias cimas imprescindibles.

Registra tu experiencia con Alta Ruta del Cadí

Descubriendo la Alta Ruta del Cadí

7 etapas y casi 90 kilómetros de recorrido, 6 refugios y 5 cimas destacadas son las cifras de este recorrido, cuyo inicio se propone en el refugio de Vents del Cadí, a pocos metros de un par de aparcamientos y a una distancia asequible del pueblo de Bagà.

De allí, la ruta pasa por el refugio de Sant Jordi, pasando por el estrecho camino que remonta el río y las cascadas de Els Empedrats.

Tras ello, pasarás a orientarte al este. El Camí dels Bons Homes (GR 107) te llevará hasta la carretera, para enlazar con el sendero que conducirá al refugi del Rebost. Si bien no es un punto de control, seguro que agradecerás un buen descanso en su estupenda terraza.

Volviendo el camino y con espectaculares vistas a la espalda, coronarás la Tosa d'Alp, descansando en el refugio anexo, el Niu de l'Àliga.

Allí tu camino se volverá al oeste, marchando por la cresta y coronando el Penyes Altes.

En la jornada siguiente, continuando por la parte alta, encontrarás otro 100 cims imprescindible, el Comabona. Tras bajar la cresta para descansar en el refugi de Prat d'Aguiló, volverás a ascenderla para coronar el techo barcelonés, el Pic de Costa Cabirolera.

En la última parte, te enfrentarás al mítico Pedraforca, descansando a sus pies en el refugi Lluís Estasen. Tu aventura finalizará con un estupendísimo sabor de boca, volviendo la vista atrás hacia el oeste en diferentes miradores naturales.

Otras rutas alternativas

Si estás buscando rutas de trekking por la zona, echa un ojo a la popular Cavalls del Vent, con una distancia e itinerario similar.

Por otro lado, si deseas hacer aún más larga tu ruta, puedes considerar el sendero GR 150, que te ofrece la gran vuelta a la toda la cadena montañosa.

Consulta la web oficial
Alta Ruta del Cadí