El Refugi del Rebost: rutas y excursiones
Descubriendo el refugio del Rebost
El refugi del Rebost es un refugio guardado que está situado en la zona oriental del parque natural del Cadí-Moixeró. Su terraza, orientada al oeste, ofrece una vista espectacular al Pedraforca, así como a la hilera de picos que conforma la sierra de Cadí.
Cómo llegar
La carretera BV 4024, que marcha al costado de la imponente montaña del Penyes Altes, dispone de varias zonas ensanchadas donde es posible dejar el coche. Por ejemplo, el Coll del Forn, que en poco más de un kilómetro te comunicará con el refugio por un sencillo sendero.
Excursiones en torno al refugio del Rebost
El refugio es buen punto de inicio para coronar las cimas alrededor de la Tosa d'Alp. Además de ésta, llegando por la Collada de Comafloriu, superarás las cimas del Puig de Comabella y del Cap del Serrat Gran. Antes del regreso, podrás descansar en el refugio del Niu de l'Àliga, disfrutando de grandes vistas en todas direcciones.
Por otro lado, mediante el Coll de Pal, el Puigllançada es muy asequible. Y si bien está presente en los 100 cims como no esencial, disfrutarás de unas vistas excelentes.
Puntos de paso
El Rebost es punto de control o de paso de varias rutas de largo recorrido. Así, tienes:
- Cavalls del Vent, la famosa travesía prepirenaica que desde el oeste llega desde el refugio Sant Jordi, tras descubrir el maravilloso Salt dels Empedrats.
- La Alta Ruta del Cadí, una alternativa que contempla hasta 5 cimas destacadas por toda la cadena montañosa, incluyendo el destacadísimo Comabona
- El sendero GR 150, que asciende desde el pueblo de Bagà para continuar hacia la siempre recomendable comarca de la Cerdanya.