El sendero GR 150

¿Te imaginas dar toda la vuelta al parque natural del Cadí-Moixeró? Pues esa meta tiene nombre de sendero de gran recorrido, el GR 150.

Registra tu experiencia con El sendero GR 150

La ruta del sendero GR 150

Con un recorrido total cercano a los 150 kilómetros y un desnivel positivo acumulado por encima de los 6500, el GR 150 te propone 9 etapas entre bosques y rocas.

Tu camino puede comenzar en el pueblo de Bagà, que cuenta con todos los servicios para comenzar la aventura. El sendero se orienta de oeste a este, por lo que tu primer destino será otra población, la de Gósol. Hacia el sur, podrás contemplar el imponente Pedraforca.

El GR 150.1

Aquí podrás optar por continuar por el trayecto original o por tomar la variante GR 150.1. Si bien es mas corta, marcharás por mayor altitud y recorrerás toda la cresta de la sierra, tras dejar Josa de Cadí y ascender por el coll de Jovel.

Aunque exactamente el trazado no pasa por algunas de las cimas más destacadas de la formación montañosa, estarás tan cerca que merecerá la pena hacer ese mínimo desvío. Así podrás coronar puntos importantes, como el Pic de Costa Cabirolera (techo barcelonés) o los presentes en los 100 cims como esenciales de Comabona y Penyes altes.

Tras pasar por el refugio del Niu de l'Àliga, con el vértice de la Tosa d'Alp también muy cercano, volverás al camino principal en el Coll de Pal.

Por la cara norte

Si optas por el itinerario principal, llegarás hasta la Seu d'Urgell, para después caminar en paralelo a toda la cara septentrional de la cadena.

Rutas relacionadas

El GR 150 guarda relación con otras travesías de gran interés, que o bien utilizan parte del mismo trazado o se cruzan en algunos puntos. En concreto puedes echar un ojo a:

Consulta la web oficial
El sendero GR 150