Bagà

42.25276, 1.86193 785 msnm.
0 0
Bagà
¿Has estado allí?

Descubriendo Bagà

El pueblo de Bagà está ubicado en un estrecho valle, rodeado de sierras prepirenaicas, especialmente las relativas al parque natural del Cadí-Moixeró.

Rutas de senderismo

Aunque suponen un fuerte desnivel y cierta distancia, el núcleo urbano de Bagà es una buena opción para abarcar las cimas de la sierra de Moixeró, como la imponente mole del Penyes Altes.

Mucho más cercanas se encuentran también otras cimas importantes, como la presente en el reto 100 cims de Sant Marc de Brocà. Desde allí gozarás de una vista lejana pero hermosa del Pedraforca.

Aunque en realidad comienza en el aparcamiento del Pont de Sant Joan, en la carretera que va a Gisclareny, tienes el PR-C 125. En un recorrido especialmente bonito, te llevará a las cascadas de Els Empedrats y al refugi de Sant Jordi. De retorno, bajarás por otro camino de igual belleza, realizando una ruta circular memorable.

En éste área, no puedes perderte la Dou del Bastareny. Se trata de un rincón espectacular inmerso en el bosque, en el que disfrutarás de una preciosa cascada y del brote de agua subterránea que da origen al río de tal nombre.

Excursionismo

En cuanto a rutas de largo recorrido, el GR 150 te comunica hacia el oeste con el refugi del Rebost. Al este, enlaza con el pueblo de Gósol, marchando a los pies de la cara sur de la sierra de Cadí.

El pueblo también es punto de paso del Camí dels Bons Homes, ruta que hacia el norte te llevará a Francia tras cruzar la Cerdanya. Al sur, te guiará hasta el santuario de Queralt.