Santuario de Queralt

Santuario de Queralt
¿Has estado aquí?
Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

El santuari de Queralt

El santuario de Queralt está situado en una sierra a cuyos pies se ubica la ciudad de Berga, la capital de la comarca del Berguedà. Desde el propio casco antiguo es accesible a pie, siguiendo el sendero de las capillas o, como alternativa, la cresta de Queralt. Además, el recinto cuenta con una zona de aparcamiento, así que también es posible acceder en vehículo privado, por la carretera BV 4242.

Excursiones

Por tanto, desde el parking y hacia el este, puedes realizar una bonita ruta circular por las capillas (capellas) cercanas. Se trata de un recorrido corto pero de cierto desnivel, llegando primero a la ermita de Sant Pere de Madrona. Más tarde, caminando en dirección a la masía de Cal Fumanya, encontrarás un cruce para retornar por un sendero boscoso y ascendente.

Hacia el oeste, tienes varios miradores de gran belleza, orientados al sur, para divisar sierras como el Montseny y Montserrat. Rodeando los riscos de la sierra, tambien podrás realizar una ruta circular pequeña pero interesante.

Por otro lado, en una ruta mucho más larga, puedes unir los puntos del mirador de la Figuerassa, el santuario de Corbera y el Cogulló d'Estela, en un recorrido tanto exigente como bonito.

Aventuras de largo recorrido

En el santuario comienza el Camí dels Bons Homes, una ruta de senderismo transfronteriza que te llevará hasta bien entrado el territorio francés. Atravesarás los cercanos Rasos de Peguera, para después continuar cruzando el parque natural del Cadí-Moixeró, hasta pasar la Cerdanya.

Por otro lado y con un trazado circular, la Ruta Tora Blava pasa por el santuario y llega hasta rodear el Pedraforca, ofreciéndote una alternativa de duración más limitada.