Rasos de Peguera
Parte importante de las montañas del Berguedà, los Rasos de Peguera son una zona protegida en conjunto con la sierra d'Ensija, situada justo al norte como prolongación de la sierra.
Descubriendo Els Rasos de Peguera
Este espacio natural combina bosques y riscos, siendo una buena fuente de excursiones diversas. Cuenta con un importante patrimono cultural, como los santuarios de Corbera y de Queralt, con espectaculares panorámicas como la vista desde el mirador de la Figuerassa y con cimas de igual modo reseñables, como el Cogulló d'Estela, un pico escarpado con excelentes vistas al sur, que está presente de manera destacada en los 100 cims.
Rutas de senderismo
El Xalet-Refugi de los Rasos, situado en el corazón de la sierra, es un buen punto de comienzo de muchas caminatas. Por ejemplo, desde allí puedes llegar al mirador del Coll de Sant Crist, justo en el aparcamiento de la estación de esquí. Bien al norte o bien al este, podrás enlazar con otros puntos de interés, como La Torre dels Enginyers.
Excursionismo
A nivel de largo recorrido, tienes:
- La Ruta Tora Blava, que atraviesa el entorno desde la población de Berga.
- Desde la misma localidad, puedes iniciar el Camí dels Bons Homes, que cruza la zona de sur a noroeste, en su primer tramo hasta el pueblo de Gósol.