Ruta Tora Blava

¿Una ruta circular para cruzar el Berguedà? Si bien existen varias rutas lineales para atravesar esta parte de la geografía catalana, la travesía Tora Blava te propone un itinerario de ida y vuelta, comenzando en la accesible capital de la comarca.

Registra tu experiencia con Ruta Tora Blava

La Ruta Tora Blava

La propuesta completa te propone comenzar la aventura en la población de Berga, capital y entidad más importante de la zona que cuenta con todos los servicios.

Con algo más de 70 kilómetros y 4800 metros de desnivel positivo acumulado, en 5 etapas atravesarás sierras importantes que te dejarán panorámicas excelentes. Así, tendrás que superar los Rasos de Peguera y la serra d'Ensija, pudiendo coronar su máxima altitud, el Cap de la Gallina Pelada.

Tras ello, una vuelta al imponente Pedraforca, pudiendo aprovechar para coronar su cumbre y sumar así otra cima imprescindible de los 100 cims.

Tora Blava Nord

Una de las variantes de la ruta contempla sólo la zona norte de la misma y comienza en el refugio Lluís Estasen. Así, en 3 etapas recorrerás cerca de 40 kilómetros, pudiendo completar la travesía en otra ocasión con la variante meridional.

Tora Blava Sud

La variante sur también te propone 3 etapas, comenzando en el punto de inicio original y recorriendo una distancia similar a la anterior. El desnivel, en cambio, es mayor, llegando a los casi 3000 metros acumulados en positivo.

Rutas relacionadas

Partiendo del santuario de Queralt, que es punto de paso de ruta, el sendero GR 107 - Camí dels Bons Homes es una alternativa para llegar a la sierra del Cadí. Si bien éste, no es circular y continúa hasta tierras francesas.

Consulta la web oficial
Ruta Tora Blava