El camino de los buenos hombres rememora las migraciones que sufrieron los cátaros, considerados herejes por el reino de Francia, entre los siglos XIII y XIV.
Cruzando el Pirineo de norte a sur (o viceversa), te empaparás de todas esas historias, ruinas, cultura... a la par que disfrutar de la parte física y de naturaleza que te ofrecerá el recorrido.
El sendero GR 107 te propone un itinerario eco-turístico transpirenaico cercano a los 200 kilómetros, que supera con creces los 9000 metros de desnivel positivo acumulado. Puedes hacerlo a pie, en bicicleta de montaña o incluso a caballo.
En la parte catalana comenzarás en el santuario de Queralt, en la sierra homónima que se alza sobre la localidad de Berga. Puestos que ambos puntos están comunicados por sendero, puedes incluso comenzar tu camino en esta ciudad, que cuenta con todos los servicios: hoteles, transportes, etc.
Tras ello, entrarás en los Rasos de Peguera, para ir atravesando las sucesivas sierras prepirenaicas.
Por el lado francés, el comienzo se sitúa en Foix, capital del departamento de Ariège. Caminarás primero hacia el este, para después poner rumbo directo al sur y atravesar la Cerdanya.
Puesto que se trata de un trayecto enorme, tendrás muchos puntos en los que detenerte a contemplar el paisaje o disfrutar de su valor cultural.
Grandes montañas, preciosos paisajes, bonitos senderos...
Pueblos con encanto para descansar de una larga jornada caminando...