100 cims - FEEC

El reto de las 100 cims (el repte dels 100 cims) se inició a mitad del año 2006 por la federación catalana de alpinismo y escalada, la FEEC (Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña), con el objetivo de fomentar el conocimiento de las cimas locales, descubriendo también pueblos, edificios históricos o parajes singulares.

El catálogo de cimas elaborado por la entidad catalana llega a las 308 cumbres, pudiendo elegir libremente hasta completar 100, 200 o 300, y están repartidas a lo largo de toda la geografía catalana e incluye además algunos picos de Andorra y de la región francesa del Rosellón. Desde las máximas altitudes de cada provincia, también presentes en nuestro reto 4 Cat, hasta pequeñas colinas situadas tanto en la costa como en las llanuras del interior. Una variedad excelente para organizar rutas de todo tipo, con cualquier dificultad y en cualquier modalidad de montaña, como senderismo, alpinismo o escalada.

A partir de julio de 2019, el listado de cimas se reduce a 150, las 100 cims essencials.

¿Participas además de forma oficial con la federación? En tal caso, por tener una licencia federativa con la FEEC, ¡tenemos un descuento para ti en nuestra suscripción Premium! Busca información en su web o consúltanos, ¡y personaliza al máximo tu página de reto! ;)

100cims
Participan 35
Algunos participantes:
Francesc
Les txuquis
Lou
Los Yordis
Edu Millán
Arantheworld
FEEC