30 turons del Maresme

La Agrupació Científico-Excursionista de Mataró te propone conocer la comarca del Maresme a través de sus "turons" más significativos.

El reto

La actividad consiste en coronar al menos 30 cimas del listado propuesto, compuesto por un total de 40. Las montañas han sido seleccionadas por el Comitè dels 30 Turons del Maresme, de un total de 248 existentes en la comarca.

Por ello, es una iniciativa genial para disfrutar del territorio más cercano, si resides en la propia zona o en comarcas colindantes.

Un complemento a otras propuestas

Si ya estás participando en los 100 cims, puedes tratar de priorizar aquellas que están en ambos listados. Así, te destacamos algunos puntos:

  • La Creu de Canet, con unas vistas excelentes a la costa.
  • Castell de Burriac, un esencial que también mira al mar desde un recinto amurallado en buen estado de conservación.

En los 30 turons además puedes encontrar representantes de otros retos catalanes, como los 90 vértices geodésicos de primer orden de Cataluña. Algunas de sus cimas que puedes tener en cuenta son:

¿Participas de manera oficial?

Si participas de forma oficial a través del club de montaña organizador, tenemos un descuento para ti en nuestra suscripción Premium. Busca los detalles en su web o consúltanos, ¡y personaliza tu página para este reto!

30 turons del Maresme
Agrupació Científico-Excursionista de Mataró