Montnegre i el Corredor

El Parc Natural del Montegre i el Corredor se sitúa en la costa del Maresme de la provincia de Barcelona, siendo parte de la Serralada Litoral.

Otros datos en Sumiloc:

  • 2 cimas referenciadas.
  • 5 ascensiones registradas.
  • 6 personas han coronado sus cimas.

Libro recomendado:

Parc Natural del Montnegre i el Corredor

El Parc Natural del Montegre i el Corredor es el conjunto de sierras formadas por la sierra del Montnegre (este / norte) y por la sierra del Corredor (sur / oeste). Su gestión depende de la diputación de Barcelona, como parte de su red de espacios naturales.

El Corredor es la prolongación de las sierras englobadas en el Parque Natural de la Serralada Litoral, que a su vez se extiende desde la Serralada de Marina, formando una gran línea de montañas costeras.

Las rieras en torno a los municipios de Vallgorguina y de Arenys del Munt y la carretera C-61 hacen de separación entre sierras. Por el nordeste, el río de La Tordera hace el corte con las sierras de la Costa Brava.

Rutas de senderismo

Como parque natural, es rico en diversidad biológica, así como en senderos y pistas. El GR 92, que recorre la franja costera, atraviesa todo el entorno entrando por el municipio de Tordera. En su trayecto se cruza con el GR 5 y el GR 83, que también recorren buena parte del sistema.

Otra buena opción para cruzar el parque es siguiendo esta ruta desde Llinars del Vallès, coronando, además, el Montalt.

Mapa excursionista - Montnegre i el Corredor

Por otro lado, desde la masía de Can Bosc del Far sale uno de los senderos locales más destacados: el SL-C 80. Mediante una ruta circular, pasaremos por el el santuario de la Mare de Déu del Corredor y por el dolmen de Ca l'Arenes, dos puntos imprescindibles del parque.

Otro sendero obligado es el SL-C 103. Parte desde la iglesia de Sant Martí de Montnegre, también es circular y contaremos con una buena vista al Vallès, al Montseny y al mar.