Montalt (El Corredor)

41.6041136, 2.4964339 597 msnm.
5 rutas 6 personas
Montalt
Montalt

El Montalt es una montaña perteneciente a la cordillera litoral catalana, dentro de la sierra del Corredor y del espacio natural protegido en el que se engloba.

A pocos kilómetros de la costa, la cima se encuentra rodeada de bosque. Un punto común para encarar los metros finales de ascensión es el Coll de la Ferradura, collado situado al noreste. Es un cruce de diferentes senderos y pistas forestales y, desde este punto, el camino hacia la cumbre es estrecho y tiene una pendiente muy pronunciada.

La vertiente norte se adentra por completo en el parque natural, con diferentes altiplanos, otras cumbres y la Creu de Rupit, una cruz destacada en medio del camino. Al nordeste, se encuentra el santuario del Corredor, con un aparcamiento y una oficina de atención turística. Desde este punto, mediante pistas forestales,

Al sur, encontramos dos poblaciones, Sant Andreu de Llavaneres y Sant Vicenç de Montalt, bien comunicadas por pistas y senderos. De igual modo puntos posibles de inicio de ascensión, al oeste se encuentra el municipio de Dosrius y su núcleo de población de Canyamars, mientras que al este se sitúa el pueblo de Arenys de Munt.

Por otro lado, la primera etapa del camino del norte, o sendero de gran recorrido GR 83, que se inicia en la localidad de Mataró, pasa muy cerca, por su ladera septentrional.

Su cima alberga un vértice geodésico y un buzón, ofreciendo magníficas vistas de toda la costa del Maresme.

Forma parte de...