Las mejores cimas de Cataluña

¿Cómo descubrir las cimas más importantes de Cataluña? En esta lista encontrarás hasta 150 cumbres destacadas para descubrir el territorio con las propuestas más relevantes y significativas. Bien por su altitud, por sus impresionantes vistas, por su relevancia histórica o por su situación estratégica, irás dando con puntos esenciales que te aportarán un conocimiento profundo de la terra.

100cims

Las cimas catalanas más destacadas

El reto de las cimas essencials de Catalunya es un reto basado en el propuesto por la federación catalana, llamado 100 cims. Desde verano del 2019, el listado de cumbres es una selección respecto del catálogo original, contando por tanto con 150 propuestas respecto a las 308 originales.

Al igual que en el reto extendido, es posible elegir libremente el orden y las cumbres para completarlo, hasta un mínimo de cien.

Algunos ejemplos relevantes

Aunque el número de opciones sea más limitado, tienes de igual modo mucho donde elegir. Aquí te hacemos un repaso de las más destacadas para que puedas tener cierta inspiración a la hora de comenzar por algunas.

Marchando un poco al sur, en tierras prepirenaicas, te recomendamos:

Y saliendo de los Pirineos, destacamos:

  • Saliendo de el Rocallarga, una roca saliente en el altiplano de Collsacabra, con una panorámica realmente potente.
  • Tendrás que madrugar mucho para disfrutarlo en solitario, pero no podemos obviar el Sant Jeroni, una de las cumbres icono de la sierra de Montserrat.

Tu licencia tiene premio

¿Estás participando de forma oficial a través de la federación? En tal caso, por tener una licencia federativa con la FEEC, ¡te ofrecemos un descuento en nuestra suscripción Premium! Busca información en su web o consúltanos, ¡y saca el máximo partido a tu página de reto! ;)

Guía de referencia
Guía excursionista con cimas del reto
Las mejores cimas de Cataluña
FEEC