Collsacabra

Collsacabra es un altiplano y comarca natural que pertenece a la Cordillera Transversal catalana, en las provincias de Barcelona y Girona.

Otros datos en Sumiloc:

  • 19 puntos referenciados.
  • 95 ascensiones registradas.
  • 81 personas han coronado sus cimas.

Collsacabra

El altiplano de Collsacabra es un espacio natural elevado que comprende parte de las comarcas de Osona, la Garrotxa y la Selva.

Sus límites naturales están delimitados por acantilados y riscos, así que a menudo encontrarás buenos miradores y buenas paredes que superar. Especialmente, destacan los riscos que por el sur enlazan con el espacio de les Guilleries.

Sin embargo, al oeste la pendiente es más suave, tomando altura progresivamente en los pueblos de L'Esquirol y Cantonigròs.

Rutas de senderismo en Collsacabra

Debido a su relativa gran extensión, puede darte mucho juego para planificar muchas excursiones.

En cuanto a puntos destacados, señalamos:

En la zona suroeste, tienes un 100 cims que, si bien no es esencial, tiene una vista muy especial del pantano de Sau. Se trata del Puig de la Força que, junto con el cercano Morro de l'Abella, harán tus delicias si te gustan las paredes acantiladas.

Ambas cimas puedes coronarlas partiendo del bonito pueblo de Tavertet, en una excursión más que recomendada.

Y otro pueblo imprescindible desde donde acometer tus rutas por la zona es Rupit, con su famosa y espectacular cascada llamada Salt de Sallent.

Mapa relacionado
Mapa excursionista