Tavertet

Tavertet
¿Has estado aquí?
Crea una cuenta

para generar tu propio mapa

El pueblo de Tavertet

El pequeño pueblo de Tavertet está situado al borde de unos peñascos conocidos como los Cingles de Tavertet, en el altiplano de Collsacabra. A nivel administrativo, pertenece a la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona.

Debido a su situación privilegiada, cuenta con un espectacular mirador al sur, justo al borde de los riscos. Así, destacan en la mirada cimas del espacio natural de Les Guilleries, como el Sant Benet o Sant Miquel de Solterra.

Cómo llegar

Por carretera, Tavertet está comunicado por la BV-5207 con la vía que llega a Roda de Ter, hacia la C-25 y Vic.

Rutas de senderismo

El pueblo puede ser la base para coronar un par de 100 cims.

Así, hacia el suroeste, tienes el vistoso risco del Puig de la Força. Si extiendes tu ruta, además podrás llegar hasta el famoso Morro de l'Abella. En ambos casos puedes tomar la ruta que marcha entre el precipicio, con algún paso equipado de por medio. Si disfrutas de excursiones con un poco más de compromiso, sin duda te encandilará.

Por otro lado, orientándote hacia la población de Rupit, puedes sumar el Rocallarga, un saliente en los riscos superiores que también te cautivará por sus vistas y su particularidad. Desde allí, una de las cimas que podrás identificar perfectamente por su forma característica es el también destacado El Far. Para ello, habrás de mirar hacia el este.

Excursionismo

Aunque la ruta de Serrallonga en realidad comienza / termina en el cercano pantano de Sau, puedes iniciar esta aventura en Tavertet, enlazando con el punto de inicio por cualquiera de los senderos que descienden hasta allí. Por ejemplo, siguiendo las marcas rojiblancas del GR 2.